[Analisis] Castlevania; Judgment

Publicado: septiembre 15, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Dije que volvería con frecuencia. Mentí. Dije que actualizaría mas. Mentí. Dije muchas mas cosas que no recuerdo. Posiblemente, mintiese.

Pero amigos míos, en este análisis que me ha dado por escribir después de eones sin redactar nada, os aseguro desde lo mas profundo y hondo de mi corazón, que no os miento.

Hoy os vengo a hablar ni mas ni menos que de la única aparición de Castlevania por la consola grande de Nintendo. Nuestra querida consola familiar, la Wii. Y después de acabarlo, entiendo que, ya sea por asco o vergüenza, no hayamos visto mas Castlevanias en la consola de blanco.

Imagen

 

Anda Light, que sorpresa, pensaba que estabas muerto. Oh, ¿no lo sabíais? Perdón lectores, pero es que si no lo sabíais a estas alturas era un problema. Por cierto, Aeris también muere y Tobi es Obito. De nada.

Antes de empezar a rajar a diestro y siniestro, un poco de historia, que no viene mal.

Castlevania es una saga que, como bien sabréis, ha tenido adaptaciones a prácticamente todas o casi todas las consolas. Sacando una trilogía para NES, la cual a día de hoy es prácticamente injugable por su alta dificultad (los de esta generación nacimos con todo tirado, yo incluido vamos) y con una sublime continuación. Oh, glorioso Super Castlevania IV. El Super sera por SNES, pero realmente te lo mereces precioso.

Y ahí se acabaron los Castlevanias buenos de Nintendo. La saga intentaba dar el salto a las 3D, de manera un tanto penosa con los castlevanias de 64. Esos son vástagos amorfos que clamaban su propia muerte. Comprensible.

La saga Castlevania necesitaba revolucionarse, y copio (muy acertadamente), el estilo de juego de Metroid. Creando el legendario Symphony of the Night, para PSX.

Pero Nintendo tardaria en ver un buen Castlevania en una consola suya, ni mas ni menos que Aria of Sorrow, para GBA. Harmony of Dissonance estaba muy bien también, y honestamente no probe Circle of the Moon, pero a mi opinión Aria of Sorrow es el mejor Castlevania de Nintendo.

¿Y con esto que quiero decir?, pues bueno, repasando la historia sabemos que los Castlevania de Nintendo suelen ser un poco… mediocres de siempre, por lo cual no es ninguna sorpresa que este Castlevania de Wii sea malo.

Este juego a mi opinión tiene varios problemas, empezare a enmuerarlos:

1º.- Queremos hacer un juego de pelea, bien. Que recoja a personajes de toda la saga. Bien. Sera un juego que recordaran por ser un tributo a una gran saga. Bien. Contratamos al notas de Bakuman (me tentaba decir Death Note, pero tiene mas obras) para que los convierta a todos en Gotic Lolitas sadomasiquistas punkarras. Aquí falla algo.

2º.- Un solo boton de pegar. Pretenden hacer un juego de peleas con un solo boton de puiñetazo. Lo puedes combinar con otros pero necesitas darle siempre al mismo puto boton. ¿Queriais ahorraros los combos jodidos? Gracias, ahora me siento un retrasado jugando.

3º.- Agradezco a todos los cielos jugar con mando de Game Cube, porque el control con mando de Wii es jodidamente horrible. En serio, si queréis que haga ejercicio dejad de fabricar videojuegos y haced zapatillas.

4º.- La graaaaan profundidad de los diálogos o la falta de ellos en momentos cruciales. Anda ya, me estoy haciendo el modo historia de Dracula, me encuentro a Alucard y no dice nada, solo pelea como si fuese otro cualquiera, ¡Si hasta dedica mas palabras al Golem!

5º.- Este juego es injusto. Se juega machacando B, y teniendo suerte para ganar. Y paciencia. Algunos enemigos tienen una dificultad brutalmente ridícula, mientras tanto otros van demasiado petados. Si querían transmitir la dificultad de los castlevania de NES, felicidades.

6º.- El juego es puro fanservice para góticas. Todo con esa esencia tan DARK que tan burrotas pone a las amantes oscuras de Tim Burton. Ademas, puedo desbloquear ropitas para mis personajes. Podéis poner a Alucard con gafitas, diadema y una cola de gato. Soy el primero que ama el cachondeo y esto me parece insultante.

Imagen

Alucard (el de verdad), recomienda usar ese mando para jugar al Zelda.

 

No tengo mucho mas que decir sobre este bodrio, me limitare a citar lo que mas me gusta y lo que mas odio de este juego:

LO PEOR

Existe y me gaste 15 euros en el.

LO MEJOR

A mi izquierda tengo unas vistas preciosas de la playa, desde aquí veo un todo-terreno con las luces encendidas. Llevan así como que media hora, así que he de suponer que alguien esta copulando. Copular es bueno, productivo, y a no ser que tengas un problema de gigantismo y necesites preservativos enormes, tampoco es tan caro.

 

 

 

Imagen

 

Este pikachu es un macho de verdad y no le gustan los juegos para goticorras.

 

comentarios
  1. Apollo dice:

    weno k merda s sta ati t enceñaron a aser analicis n 1 konxa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s